El tiempo, lo más vistoCuando la información meteorológica de las cuatro de la tarde es el espacio más visto del día, es que algo pasa en las audiencias de televisión. Ayer, el espacio del tiempo se alzó con ese título honorífico gracias a sus 2.248.000 espectadores y a su 16,5 por ciento de cuota de pantalla.
Sin embargo yo veo mejoras en esto del tiempo (en el
sentido climatológico). Por ejemplo, creo que le dedican poco tiempo (en el
sentido de la duración), van por provincias, saltándose las comarcas y eso no
es justo. Televisión española, la uno, como ya no tiene anuncios, sí que se está
ajustando más a las necesidades de los ciudadanos, pero los cerca de cuarenta y
cinco minutos diarios son, a todas luces, insuficientes. La gente necesita más
y es lógico que sea lo más visto porque sabido es que lo que nos gusta es que
nos repitan las cosas que ya sabemos. Es decir, el lunes nos dan el tiempo (en
el sentido climatológico) del mismo lunes, del martes, del miércoles y del
jueves. El martes, del propio martes (1ªrepetición), del miércoles
(1ªrepetición), del jueves (1ªrepetición) y del viernes. El miércoles, del
propio miércoles (2ªrepetición), del jueves (2ªrepetición), del viernes (1ªrepetición)
y del sábado. El jueves, del propio jueves (3ªrepetición), del viernes
(2ªrepetición), del sábado (1ª repetición) y del domingo. Y como se trata de un
continuum resulta que nos informan tres veces de lo mismo (si es que coinciden
las predicciones). Y encima hay gente que sale a la calle sin paraguas, llueve
y se caga en todos los muertos del Meteosat. ¡Si te lo han dicho tres veces
pringao! Además, hay que tener en cuenta que parte del éxito de dicho éxito (valga
la redundancia) de audiencia se debe sin duda a las fotos que envía la gente,
que como ya sabe el tiempo que va a hacer, se dedica a conseguir fotos
insólitas, por ejemplo: “La Concha al atardecer” Donostia, Peru y Jaione, donde se pueden
ver los cirrocúmulos y las nubes de evolución, apostilla la comentarista. Qué
maravilloso paraje, qué descubrimiento, un lugar apenas fotografiado unos
treinta billones de veces (como un rescate de la eurozona). La cosa es que han
enviado foto varios millones de "obligados" ociosos (¿2.248.000?), por eso que tiene tanta
audiencia.
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