Nueva reseña de Ajustes en la Alcaldía.

RESEÑA: Ajustes en la alcadía - Juan Ignacio Montiano





AJUSTES EN LA ALCADÍA, de JUAN IGNACIO MONTIANO
VEN Y TE LO CUENTO EDICIONES

Narrativa
Rústica
15 x 23
ISBN: 978-84-941350-4-0
EAN: 9788494135040
Precio ebook: 5.99 €

SINOPSIS

El alcalde de una ciudad de la costa mediterránea aparece muerto en su casa, en su propia cama. Los indicios apuntan a que le han pegado un tiro en la cabeza a consecuencia del cual ha dejado de existir. Un policía a punto de jubilarse se encarga del caso, es un tipo de vuelta de todo, cansado, harto; su situación y personalidad le dan una visión panorámica privilegiada de toda la chusma que le rodea, y sabe por experiencia que nada es lo que parece. En esta novela donde se mezclan intrigas, corrupción, resentimiento, odios y venganzas, uno se pregunta, entre otras cosas, si no será cierto que existe una justicia divina en forma de rifle de precisión de fabricación soviética.

CRÍTICA

Nos encontramos en "Ajustes en la alcadía" con una historia policíaca, de pocas páginas y que se lee en un suspiro. Una historia con la que no puedes evitar reirte al final con sus sucesivos finales.

Con respecto a la trama, la historia trata sobre la investigación del asesinato del alcalde de una pequeña ciudad (que recuerda mucho a Marbella) donde los políticos corruptos campan a sus anchas y poseen unas ca... mansiones que te dejan sin habla.

Por supuesto, en un primer momento los sospechosos, como en todas las historias, son la esposa, un amigo de la pareja y los empleados del servicio (como se comprenderá no voy a revelar ningún detalle). El inspector de policía encargado de la investigación va a resultar ser una mezcla entre Torrente y Robert Goren.

Y comienza así una investigación policial bastante atípica que nos va a sorprender bastante...

Al durar tan poco la historia no te da tiempo a decir que no te gusta porque para cuando podrías decirlo (que no es el caso), estas leyendo la palabra "fin", y eso supone una gran ventaja para los que no están acostumbrados a leer, pero también es una desventaja para los que si les gusta, porque la historia engancha bastante y se te hace corto.

Lo mejor de la historia, sin dudarlo, no es la historia en si misma, si no los sucesivos finales que tiene y que giran entorno al arma con el que se perpetró el crimen.... muy original, y bastante divertido...

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXIONES.2

DIFERENCIAS ENTRE VIDA SALUDABLE, HACER EJERCICIO Y PASIÓN POR EL DEPORTE.